Zinatel presenta Huifayayay en Radio Mix

371

Zinatel es una banda que cultiva el sonido Electroandino mezclando la música de raíz latinoamericana con la electrónica, las zampoñas y los beats. Está integrada por Luis E. Galdames y Cristian Marquez (Illapu) junto a Carlos Valenzuela (PapaNegro) y Andrés Jeraldo. El nombre viene de la calle donde Cristian y Luis vivieron en Ciudad de México con Illapu hasta el 2003.

El 2005 publican su primer album “El futuro lo sabrá”, donde plasman su diversidad musical en canciones como “Mi niña golondrina” y “A sangre y fuego” musicalizando poemas de Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

Después de 12 años de silencio Zinatel publica “Huifayayay”, canción que toma el poema “Amor no correspondido” de Nicanor Parra y lo lleva al sonido característico de la banda. El lanzamiento de este single esta acompañado de un video clip realizado por el director Leonardo Toro, filmado en Machu Pichu, Perú y el Cajón del Maipo, Chile.

Huifayayay está disponible desde hoy en YoutubeSpotifyApple MusicDeezer y demás servicios de streaming a través de Sello Casa Robot, y desde luego en www.radiomixtv.cl